🔴El lagarto atemorizó a la población de la zona aledaña
El pasado 01 de agosto se reportó la presencia de un cocodrilo en la zona lacustre de la alcaldía de Xochimilco, una visita inesperada que causó temor entre los habitantes de la zona, pues pensaron que se trataba de un animal peligroso y pensaron que sus vidas y la de sus animales de compañía pudiera estar en riesgo.
Sin embargo, al levantar el reporte vecinal, acudieron de inmediato algunos uniformados de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la sorpresa que encontraron entre las aguas fue un varano que paseaba tranquilamente entre los canales de la alcaldía Xochimilco, para trasladarlo a sus instalaciones.
Poco tiempo después de recibir algunas denuncias ciudadanas a través de redes sociales, sobre el avistamiento de un cocodrilo en los embarcaderos de Xochimilco, los oficiales de la BVA acudieron al rescate de la población, en la calle Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez al cruce con el callejón Chililico, del barrio La Santísima.
En este lugar, los especialistas encontraron un reptil con escamas, y al analizar mejor sus características físicas, determinaron que se trataba de un varano adulto del Nilo, el cual mide aproximadamente 120 centímetros de largo, un ejemplar que está resguardado por las autoridades, para evitar que los vecinos tomaran otras medidas o tuvieran miedo ante la presencia de este animalito.
Lagarto en Xochimilco |
El reptil fue colocado en una jaula para ser trasladado inmediatamente, a sus instalaciones ubicadas en la misma alcaldía, donde los médicos veterinarios zootecnistas valoraron el estado de salud de este ejemplar, que se mantendrá en observación, y posteriormente, lo entregarán a las autoridades correspondientes, para evitar otro incidente del mismo tipo, que pueda alterar a las personas o vecinos.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México y entre estas especies, se encargan de cuidar algunas en riesgo. Es por eso que los integrantes de esta organización, hacen un recordatorio a los habitantes, quienes deben considera que, los animales son seres vivos, requieren cuidados y tiempo, por lo que invita a no maltratarlos ni atentar contra sus vidas, incluso si se trata de especies que puedan ser intimidantes, ya que en ocasiones resultan ser animales inofensivos.
Los teléfonos para reportar la presencia de 'animales peligrosos' en la CDMX, son: 55 5208 9898, donde atenderán cualquier queda ciudadana con respecto a especies silvestres y algún otro caso que requiera atención especializada en toda la Ciudad de México.
0 Comentarios