* Chinamperos se unen a labor de la alcaldía.
La Alcaldía Xochimilco continúa con las acciones de limpieza en la zona lacustre. La comunidad chinampera de San Luis Tlaxialtemalco ha sido beneficiada con la recolección de residuos sólidos que flotaban en los canales de la región, así como en las chinampas.
A poco más de tres semanas de trabajo, las cuadrillas de la Alcaldía Xochimilco han recolectado 48 camiones de residuos plásticos, como botellas y bolsas, además de material para invernadero.
José Carlos Acosta Ruíz, alcalde en Xochimilco, informó que los chinamperos del pueblo se han sumado a las labores de limpieza realizando faenas en sus predios y dando ejemplo de que el trabajo entre gobierno y ciudadanos es fundamental para la obtención de buenos resultados.
Los parajes en los se está trabajando son: Tlamelaca, Colaltenco, La Laguna, Ojo de Agua, cerrada del Rosal, Rincón de la laguna, Ateponazco y San Sebastián.
Por otra parte, los residuos orgánicos que se han extraído durante las jornadas se ocupan como composta para las chinampas.
Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco preserva la zona de valor ambiental e incentiva la producción chinampera, generando condiciones idóneas para quienes se dedican a la labor agrícola.
0 Comentarios