Ubicado a 20 minutos del centro de Xochimilco, el pueblo de Santa Cruz Acalpixca, es la sede anual de un festival lleno de sabor, color, tradición y cultura.
La XXXIV edición de la Feria del Dulce Cristalizado, la cual dio inicio el pasado viernes 25 de julio y concluye el próximo 3 de agosto del presente , deleita año con año los paladares de cientos de visitantes que gustan de las delicias del dulce con un toque artesanal, natural y nutritivo.
En tu recorrido por esta feria podrás encontrar desde los desde los tradicionales camotes, plátanos, naranjas, calabazas, higos, mangos, peras, piñas; hasta los sabores exóticos como: chiles rellenos de coco, nopales, zanahorias, betabeles, chilacayote o jitomate, una gran variedad para dar gusto a todos tipo de paladar.
Aproximadamente unos 30 productores de dulce cristalizado se dan cita en el centro del pueblo para ofrecer esta gran variedad de productos que son una tradición heredada desde 1927, siendo la producción de los dulces una de las principales actividades económicas de Santa Cruz Acalpixca.
Los esperamos en esta feria, donde además de encontrar una gran variedad de dulces, pueden disfrutar de música viva para todos los gustos, juegos mecánicos, comida tÃpica, artesanÃas y una gran variedad de productos.
0 Comentarios