* La entrega simbólica se realizó en la Basílica de Guadalupe, icono de la capital mexicana.
* Cardenal Carlos Aguilar Retes y Alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, hacen un llamado a la ciudadanía a unir esfuerzos en pro del ambiente.
Por invitación de la Arquidiocésis de México, la Alcaldía Xochimilco donó mil árboles a jóvenes y adultos comprometidos con el medio ambiente que serán los encargados de sembrarlos en distintos puntos de la Ciudad de México para contribuir a las iniciativas de reforestación que durante estos días se han hecho más visibles a raíz de la pasada contingencia.
El Cardenal Carlos Aguilar Retes, durante la homilía pronunciada en la Basílica de Guadalupe, hizo un llamado a cambiar el estilo de vida actual que está dañando a nuestro planeta. "Ahora bien, en nuestro tiempo estamos reconociendo que el modo y estilo de nuestra sociedad está dañando gravemente a la Tierra, nuestra casa común. Ninguno en particular es capaz de afrontar este grave deterioro; aquí necesitamos la participación de todas las personas, de todos los sectores sociales, y desde luego de los gobiernos".

Por su parte, durante la plantación simbólica de uno de los arbolitos, el alcalde hizo referencia a San Francisco de Asís quien decía "demos gracias al hermano sol, a la hermana Luna, a la Tierra en la que habitamos". Dijo que la donación de mil árboles es muestra de amor y respeto hacia nuestra tierra, además de ser una pequeña muestra de lo que es Xochimilco, cuyos habitantes siguen dedicándose a la actividad agrícola que contribuye en gran medida no sólo a la economía local, sino al medio ambiente.

Con estas acciones, la Alcaldía Xochimilco refuerza su compromiso como gobierno de contribuir al cuidado del medio ambiente y se suma a las iniciativas de diversos sectores para tal fin.
Información e imagenes: Alcaldía de Xochimilco
0 Comentarios